La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Expone José Mario Sánchez Soledad logros de COCEF en SANDAG

Publicado abril 05, 2013

Expone José Mario Sánchez Soledad  logros de COCEF en SANDAG

José Mario Sánchez Soledad, Administrador General Adjunto de Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) hizo un repaso de los logros que ha tenido el organismo a lo largo de sus 18 años de vida en la reunión del Comité de Oportunidades Regionales Binacionales (COBRO) de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), por sus siglas en inglés.

José Mario Sánchez Soledad, Administrador General Adjunto de COCEF.

Ante funcionarios, regidores y representantes de cámaras de comercio y desarrollo económico el Administrador General Adjunto explicó la forma en que los gobiernos de México y Estados Unidos han logrado trabajar a favor de proyectos ambientales que benefician a los habitantes de la frontera.

Indicó que a la fecha la COCEF ha certificado 211 proyectos que superan los 6,331 millones de dólares Sánchez Soledad explicó también que el programa Frontera 2012 benefició a una población de 11.5 millones de personas con 9.8 millones de dólares y que ha iniciado el programa Frontera 2020 y que en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) y SEMARNAT buscarán reducir la contaminación del aire, mejorar el acceso a agua limpia y segura, promover materiales, manejo de aguas residuales y sitios limpios, buscarán acciones para responder en conjunto a la contaminación ambiental y la aplicación de un consejo ambiental para el cumplimiento de metas.

Por otra parte, el Administrador Adjunto señaló que la COCEF, con recursos de la EPA ha apoyado la realización de estudios de emisiones de gases de efecto invernadero en los seis estados fronterizos de México. El de Sonora con recursos de la EPA y los otros cinco con recursos de COCEF que provienen del Departamento de Estado de EEUU. y de SEMARNAT. Dijo que estos estudios reflejan que en algunos estados como Baja California mas del 50 por ciento de todas las emisiones es generado por el transporte y en Coahuila un 35 por ciento es generado por la electricidad..

La COCEF con recursos del programa Frontera 2012 de la EPA contrató a “The Center for Climate Strategies” (CCS) para apoyar la primera fase de los Planes Estatales de Cambio Climático. Apuntó también que el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y COCEF han participado en proyectos de energías renovables. Destacan parques de energía solar como el parque Sunpeak, Solar Park, y AstroSol, Bryan Solar Park, Davis Monthan Air Force Base Solar Park y Imperial Irrigation District (IID) Community Solar Park, así como el parque de energía eólica Los Vientos.

José Mario Sánchez, Consul General Remedios Gomez Arnau y JackClark.

Sostiene reunión con Cónsul de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau De la misma forma, ese día, el Administrador General Adjunto fue invitado por la Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau a una reunión, en las instalaciones del consulado, con Jack Clark, gerente senior de programas de construcción del “Center for Sustainable Energy” de California.

José Mario Sánchez y Jack Clark intercambiaron información sobre el trabajo que realizan las instituciones que representan y llegaron a la conclusión de que pueden hacer sinergia en beneficio del medio ambiente.




Más Noticias de la COCEF

Se celebra la reunión pública del proyecto de alcantarillado y saneamiento de Camargo

mayo 07, 2018 - José Mario Sánchez Soledad, Administrador General Adjunto de Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) hizo un repaso de los logros que ha tenido el organismo a lo largo de sus 18 años de vida en la reunión del Comité de Oportunidades Regionales Binacionales (COBRO) de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), por sus siglas en inglés.

Se entrega equipo para el relleno sanitario de Nuevo Casas Grandes

marzo 16, 2018 - José Mario Sánchez Soledad, Administrador General Adjunto de Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) hizo un repaso de los logros que ha tenido el organismo a lo largo de sus 18 años de vida en la reunión del Comité de Oportunidades Regionales Binacionales (COBRO) de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), por sus siglas en inglés.

Se aprueba financiamiento para proyecto de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Nogales

diciembre 19, 2017 - José Mario Sánchez Soledad, Administrador General Adjunto de Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) hizo un repaso de los logros que ha tenido el organismo a lo largo de sus 18 años de vida en la reunión del Comité de Oportunidades Regionales Binacionales (COBRO) de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), por sus siglas en inglés.

Planta de cogeneración de biogás instalada en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur de Juárez es un modelo para el autoabastecimiento de energía en organismos operadores del país

diciembre 15, 2017 - José Mario Sánchez Soledad, Administrador General Adjunto de Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) hizo un repaso de los logros que ha tenido el organismo a lo largo de sus 18 años de vida en la reunión del Comité de Oportunidades Regionales Binacionales (COBRO) de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), por sus siglas en inglés.