La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Proceso de Priorización del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza

Publicado mayo 22, 2017

Proceso de Priorización del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) región 9 y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), en coordinación con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de México se complacen en anunciar un nuevo ciclo de priorización de proyectos, específicamente de infraestructura de agua potable y aguas residuales del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF) y del Programa de Asistencia para el Desarrollo de Proyectos (PDAP).

El proceso de priorización considerará s proyectos elegibles de agua potable y saneamiento en los que se haga uso del financiamiento de EPA para atender las condiciones ambientales y de salud pública de la frontera México-E.U.A. Reconociendo la disparidad entre las necesidades de infraestructura de agua de la región fronteriza y la limitada cantidad de fondos no reembolsables de los que se puede disponer, el objetivo de este proceso es priorizar los proyectos de acuerdo a la severidad de las necesidades ambientales y/o de salud humana que cada proyecto pretende subsanar. Para ser considerados elegibles al proceso de priorización de BEIF/PDAP, los proyectos, tanto de México como de Estados Unidos, deben resolver condiciones existentes, que, de mejorarse, tendrían un impacto positivo en la salud y el medio ambiente de los Estados Unidos.

La EPA y la COCEF, junto con otras dependencias que participan en esta iniciativa, se comprometen a apoyar a los promotores de proyectos en la preparación y presentación de su solicitud para el proceso de priorización. En las páginas electrónicas de COCEF y BDAN, www.cocef.org o www.bdan.org, hemos incluido un resumen de La Metodología de Priorización para Proyectos de Infraestructura de Agua Potable y Saneamiento, así como el nuevo formulario de solicitud correspondiente, estarán disponibles en la página electrónica de la COCEF, www.cocef.org. Los promotores podrán enviar sus solicitudes en formato impreso o mediante aplicación en-línea.

Una vez examinados los materiales disponibles, los promotores serán invitados a comunicarse con COCEF para aclarar dudas sobre su solicitud o la metodología de priorización, así como para identificar la información necesaria para fortalecer el proyecto propuesto. Para este propósito se crearon los contactos siguientes:
Por correo electrónico:   EPA9PDAPBEIFprioritization@cocef.org
Por Teléfono: (656) 688-4675

El proceso de solicitud y priorización arrancará aproximadamente el día 1 de junio de 2017 y la fecha límite para el primer periodo de evaluación y selección será el 1 de agosto de 2017. Después de esta fecha se tendrá un periodo abierto de recepción de solicitudes. Sin embargo, el proceso de evaluación y clasificación inicial solo incluirá las solicitudes recibidas el 1 de agosto de 2017. Posteriormente, las nuevas solicitudes serán evaluadas periódicamente y la lista de proyectos seleccionados será actualizada y publicada en las páginas electrónicas de COCEF y BDAN. La selección de proyectos dependerá de la disponibilidad de los recursos. Se espera que los resultados del proceso sean anunciados al final del año 2017.

Para obtener más información, utilice el siguiente enlace: Solicitud de Proyectos EPA Región 9




Más Noticias de la COCEF

Se aprueba financiamiento para proyecto de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Nogales

diciembre 19, 2017 - La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) región 9 y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), en coordinación con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de México se complacen en anunciar un nuevo ciclo de priorización de proyectos, específicamente de infraestructura de agua potable y aguas residuales del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF) y del Programa de Asistencia para el Desarrollo de Proyectos (PDAP).

Planta de cogeneración de biogás instalada en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur de Juárez es un modelo para el autoabastecimiento de energía en organismos operadores del país

diciembre 15, 2017 - La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) región 9 y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), en coordinación con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de México se complacen en anunciar un nuevo ciclo de priorización de proyectos, específicamente de infraestructura de agua potable y aguas residuales del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF) y del Programa de Asistencia para el Desarrollo de Proyectos (PDAP).

El Consejo Directivo de la COCEF y del BDAN se reúne en San Antonio el pasado nueve de noviembre

diciembre 12, 2017 - La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) región 9 y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), en coordinación con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de México se complacen en anunciar un nuevo ciclo de priorización de proyectos, específicamente de infraestructura de agua potable y aguas residuales del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF) y del Programa de Asistencia para el Desarrollo de Proyectos (PDAP).

Finaliza Diplomado del Programa Base para la Administración de Servicios Públicos ofrecido por BDAN

noviembre 03, 2017 - La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) región 9 y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), en coordinación con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de México se complacen en anunciar un nuevo ciclo de priorización de proyectos, específicamente de infraestructura de agua potable y aguas residuales del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF) y del Programa de Asistencia para el Desarrollo de Proyectos (PDAP).