La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Reconoce el Director General de Conagua el trabajo de la COCEF en la frontera

Publicado abril 26, 2011

Se han logrado avances importantes en los estados de la frontera norte de México, especialmente en el tratamiento de aguas residuales, reconoció José Luis Luegue Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

José Mario Sánchez Soledad y Mario Vázquez de la COCEF con el Director General de Conagua, José Luis LuegueEsto ocurrió el pasado 8 de abril en el marco de una reunión de trabajo del Administrador General Adjunto de la COCEF, José Mario Sánchez Soledad en donde el Subdirector General y el Coordinador de Asesores de Conagua, Marco Antonio Velázquez y Oscar Ibáñez, presentaron la visión de sustentabilidad hídrica para las regiones Río Bravo, Noroeste y Baja California en el contexto de Agenda 2030

La Agenda 2030 es un referente de la estrategia de largo plazo para lo que se ha llamado “el despegue de una política de sustentabilidad en materia hídrica” en el país. Fue presentado en una ceremonia con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa el pasado 22 de marzo, como una parte medular de la celebración del Día Mundial del Agua.

Además de comentar en la reunión de la COCEF con Conagua, sobre las estrategias regionales, se informó que se están elaborando planes hidrológicos regionales más finos que permitirán orientar el diagnóstico de las necesidades de inversión municipal, estatal y regional en el sector agua.

Se acordó que se realizará un taller via Internet por Webinar con la coordiancion de las dos instituciones para los sistemas operadores de agua de la frontera para presentar los alcances de Agenda 2030. El funcionario de la COCEF destacó que de esta forma se fortalece la perspectiva de largo plazo para el aprovechamiento del agua.

José Mario Sánchez indicó que “la frontera tiene un banco de desarrollo regional y un organismo certificador y de facilitación del desarrollo de las capacidades para las comunidades fronterizas y somos un aliado importante para que la visión de la Agenda 2030 sea una realidad y se concrete en inversiones y proyectos específicos de infraestructura”.

Por su parte el Director General de Conagua, José Luis Luegue apuntó que en esta visión de largo plazo es de suma importancia la coordinación con la COCEF y con el Banco de Desarrollo de América del Norte y dio instrucciones a sus colaboradores de que los instrumentos de estas organizaciones sean aprovechados para la formulación de las distintas acciones de Agenda 2030 en la frontera.




Más Noticias de la COCEF

Se celebra la reunión pública del proyecto de alcantarillado y saneamiento de Camargo

mayo 07, 2018 - Se han logrado avances importantes en los estados de la frontera norte de México, especialmente en el tratamiento de aguas residuales, reconoció José Luis Luegue Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se entrega equipo para el relleno sanitario de Nuevo Casas Grandes

marzo 16, 2018 - Se han logrado avances importantes en los estados de la frontera norte de México, especialmente en el tratamiento de aguas residuales, reconoció José Luis Luegue Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se aprueba financiamiento para proyecto de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Nogales

diciembre 19, 2017 - Se han logrado avances importantes en los estados de la frontera norte de México, especialmente en el tratamiento de aguas residuales, reconoció José Luis Luegue Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Planta de cogeneración de biogás instalada en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur de Juárez es un modelo para el autoabastecimiento de energía en organismos operadores del país

diciembre 15, 2017 - Se han logrado avances importantes en los estados de la frontera norte de México, especialmente en el tratamiento de aguas residuales, reconoció José Luis Luegue Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).