Menu Búsqueda

Proyectos certificados

El propósito principal de la COCEF es ayudar a las comunidades fronterizas a identificar, desarrollar y lograr la certificación de la COCEF y el financiamiento del BDAN para proyectos de infraestructura ambiental que mejoren la salud humana, promuevan el desarrollo sustentable y contribuyan a mejorar la calidad de vida en la región fronteriza.

126 Proyectos certificados
$3,660 milliones de dólares de
inversión en infraestructura
6,000,000 habitantes beneficiados

Proyectos por sector ambiental
en los Estados Unidos

  • 75 - Agua y saneamiento
    Introducir servicios o mejorar la prestación de los mismos en beneficio de 12 millones de habitantes fronterizos, con capacidad para dar tratamiento adecuado a más de 450 millones de galones diarios (MGD) de aguas residuales, equivalentes a las descargas de drenaje sanitario de casi 12.8 millones de personas.
  • 24 - Conservación de agua
    Para promover el ahorro de energía y reducir las pérdidas de agua en aproximadamente 330 MGD, cantidad suficiente para satisfacer la demanda promedio de agua potable de alrededor de cuatro millones de personas.
  • 6 - Gestión de residuos sólidos
    Obras para la gestión de aproximadamente 1,550 toneladas diarias de residuos que anteriormente se eliminaban en tiraderos abiertos o clandestinos, beneficiando así a más de 3.5 millones de personas.
  • 21 - Energía limpia y eficiente
    Proyectos con los que se prevé evitar una cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero equivalente a casi 1,265,665 toneladas métricas de CO2 por año.

Ver todos los proyectos certificados los Estados Unidos


Proyectos en desarrollo en los Estados Unidos

8 en desarrollo
$44,3m USD en Costos Estimados
de construción
8,3mil Habitantes que
se beneficiarán
  • País Estado Comunidad Título Costo Estimado

Fondos no reembolsables de asistencia técnica para los Estados Unidos

La COCEF proporciona asistencia técnica para el desarrollo de proyectos a través del Programa de Asistencia para el Desarrollo de Proyectos, financiado por la EPA, y un programa especial financiado con recursos de su propio presupuesto operativo. Asimismo, la COCEF administra recursos para apoyar el desarrollo de iniciativas estratégicas y proyectos específicos vinculados a los objetivos y las metas del Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2020.

$31,499,553 dólares
en asistencia técnica
EPA logo $29,296,280 dólares
Fondos de EPA
COCEF logo  $2,204,272 dólares
Fondos de COCEF

Asistencia técnica recibida por estado en los Estados Unidos

Estado Asistencia técnica
California $3,608,030
Arizona $6,924,616
New Mexico $5,018,851
Texas $15,948,054

Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 

El Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 es una iniciativa de colaboración entre los Estados Unidos y México para mejorar el medio ambiente y proteger la salud de los casi 12 millones de personas que habitan la franja fronteriza. Con el propósito de apoyar a EPA y SEMARNAT en sus esfuerzos por lograr este tipo de resultados, la COCEF proporciona sus servicios para facilitar reuniones entre los grupos de interés, así como para identificar, contratar y gestionar proyectos.

Proyectos en los Estados Unidos

COCEF logo  99 Proyectos gestionados
por la COCEF
EPA logo $3,3m millones de dólares
financiados a traves de la EPA
  • País Estado Comunidad Título Fondos Meta

Noticias sobre los Estados Unidos

Proceso de Priorización del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza

Proceso de Priorización del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza

mayo 22, 2017 - La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) región 9 y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), en coordinación con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de…

Public Notice Wastewater Treatment Plant Improvements for the Niland Sanitary District, Niland, California, US (English only)

mayo 25, 2016 - The U.S. Environmental Protection Agency (EPA) Region 9 intends to award a Border Environmental Infrastructure Fund (BEIF) grant to the Niland Sanitary District (NSD) in Niland, California, for improvements to the Niland Wastewater Treatment Plant. EPA

Más noticias sobre los Estados Unidos


Publicaciones sobre los Estados Unidos