Menu Búsqueda

Proyectos certificados

El propósito principal de la COCEF es ayudar a las comunidades fronterizas a identificar, desarrollar y lograr la certificación de la COCEF y el financiamiento del BDAN para proyectos de infraestructura ambiental que mejoren la salud humana, promuevan el desarrollo sustentable y contribuyan a mejorar la calidad de vida en la región fronteriza.

13 Proyectos certificados
$83.76m dólares de
inversión en infraestructura
215,000 habitantes beneficiados

Proyectos por sector ambiental
en New Mexico

  • 11 - Agua y saneamiento
    El objetivo fundamental de los proyectos de agua potable y saneamiento es eliminar la exposición a condiciones insalubres que pueden tener efectos inmediatos y severos sobre la salud y el medio ambiente.
  • 1 - Conservación de agua
    Destinados al ahorro de energía y reducción de pérdidas de agua, los proyectos de conservación de agua ubicados dentro de los 100 km de la frontera o más allá, dan como resultado el aumento de la distribución de agua al Río Bravo.
  • 1 - Gestión de residuos sólidos
    La COCEF y el BDAN atiende la problemática ambiental y de salud humana relacionada con la gestión incorrecta de los residuos sólidos y ayuda a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la frontera.

Ver todos los proyectos certificados en New Mexico


Reportes de Cierre en New Mexico

El proceso de cierre proporciona una revisión de las instalaciones físicas construidas, rendimiento de las instalaciones y el logro de los objetivos, según se refleja en la matriz de medición de resultados.


Fondos no reembolsables de asistencia técnica para New Mexico

La COCEF proporciona asistencia técnica para el desarrollo de proyectos a través del Programa de Asistencia para el Desarrollo de Proyectos, financiado por la EPA, y un programa especial financiado con recursos de su propio presupuesto operativo. Asimismo, la COCEF administra recursos para apoyar el desarrollo de iniciativas estratégicas y proyectos específicos vinculados a los objetivos y las metas del Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2020.

$4,835,514 dólares
en asistencia técnica
EPA logo $4,627,873 dólares
Fondos de EPA
COCEF logo  $207,641 dólares
Fondos de COCEF

Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 

El Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 es una iniciativa de colaboración entre los Estados Unidos y México para mejorar el medio ambiente y proteger la salud de los casi 12 millones de personas que habitan la franja fronteriza. Con el propósito de apoyar a EPA y SEMARNAT en sus esfuerzos por lograr este tipo de resultados, la COCEF proporciona sus servicios para facilitar reuniones entre los grupos de interés, así como para identificar, contratar y gestionar proyectos.

Proyectos en New Mexico

COCEF logo  10 Proyectos gestionados
por la COCEF
EPA logo $462,2mil millones de dólares
financiados a traves de la EPA
  • País Estado Comunidad Título Fondos Meta

Noticias sobre New Mexico

Se realiza en Ensenada la XXIX Conferencia Anual de Gobernadores Fronterizos: acuerdos importantes y se reconoce el papel de la COCEF y el BDAN

Se realiza en Ensenada la XXIX Conferencia Anual de Gobernadores Fronterizos: acuerdos importantes y se reconoce el papel de la COCEF y el BDAN

octubre 01, 2011 - Cruces fronterizos, seguridad pública, desarrollo económico y competitividad fueron los rubros en los que se obtuvieron acuerdos durante la XXIX Conferencia Anual de Gobernadores Fronterizos en la ciudad de Ensenada, B.C., los días 28 y 29 de septiembre.

Concluye con acuerdos importantes la 23 reunión de la Conferencia de Legisladores Fronterizos

Concluye con acuerdos importantes la 23 reunión de la Conferencia de Legisladores Fronterizos

abril 30, 2011 - El pasado sábado 16 de abril con la presencia de legisladores fronterizos de nueve de los diez estados de la frontera México-EUA, concluyó la 23 reunión de este mecanismo de coordinación binacional que lleva más de once años de reunirse…


Publicaciones sobre New Mexico