Menu Búsqueda

Proyectos certificados

El propósito principal de la COCEF es ayudar a las comunidades fronterizas a identificar, desarrollar y lograr la certificación de la COCEF y el financiamiento del BDAN para proyectos de infraestructura ambiental que mejoren la salud humana, promuevan el desarrollo sustentable y contribuyan a mejorar la calidad de vida en la región fronteriza.

10 Proyectos certificados
$871.68m dólares de
inversión en infraestructura
3,646,000 habitantes beneficiados

Proyectos por sector ambiental
en Nuevo Leon

  • 2 - Agua y saneamiento
    El objetivo fundamental de los proyectos de agua potable y saneamiento es eliminar la exposición a condiciones insalubres que pueden tener efectos inmediatos y severos sobre la salud y el medio ambiente.
  • 3 - Gestión de residuos sólidos
    La COCEF y el BDAN atiende la problemática ambiental y de salud humana relacionada con la gestión incorrecta de los residuos sólidos y ayuda a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la frontera.
  • 2 - Calidad de aire
    Con proyectos como la pavimentación de calles, una mejor movilidad urbana y transporte público más eficiente se pretende mejorar la calidad del aire y condiciones respiratorias para las personas que residen a lo largo de la frontera.
  • 2 - Energía limpia y eficiente
    La creciente cartera de proyectos de energía tiene como objetivo reducir la demanda de producción de energía tradicional basada en combustibles fósiles, contribuyendo al desplazamiento de las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes derivados de la producción de energía con hidrocarburos.
  • 1 - Conservación de agua
    Para promover el ahorro de energía y reducir las pérdidas de agua en aproximadamente 330 MGD, cantidad suficiente para satisfacer la demanda promedio de agua potable de alrededor de cuatro millones de personas.

Ver todos los proyectos certificados en Nuevo Leon


Proyectos en desarrollo en Nuevo Leon

2 en desarrollo
$
1,8m Habitantes que
se beneficiarán
  • País Estado Comunidad Título Costo Estimado

Fondos no reembolsables de asistencia técnica para Nuevo Leon

La COCEF proporciona asistencia técnica para el desarrollo de proyectos a través del Programa de Asistencia para el Desarrollo de Proyectos, financiado por la EPA, y un programa especial financiado con recursos de su propio presupuesto operativo. Asimismo, la COCEF administra recursos para apoyar el desarrollo de iniciativas estratégicas y proyectos específicos vinculados a los objetivos y las metas del Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2020.

$507,902 dólares
en asistencia técnica
EPA logo $153,752 dólares
Fondos de EPA
COCEF logo  $354,150 dólares
Fondos de COCEF

Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 

El Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 es una iniciativa de colaboración entre los Estados Unidos y México para mejorar el medio ambiente y proteger la salud de los casi 12 millones de personas que habitan la franja fronteriza. Con el propósito de apoyar a EPA y SEMARNAT en sus esfuerzos por lograr este tipo de resultados, la COCEF proporciona sus servicios para facilitar reuniones entre los grupos de interés, así como para identificar, contratar y gestionar proyectos.

Proyectos en Nuevo Leon

COCEF logo  2 Proyectos gestionados
por la COCEF
EPA logo $74,9mil financiados a traves de la EPA
  • País Estado Comunidad Título Fondos Meta

Noticias sobre Nuevo Leon

Taller de transporte limpio en Nuevo Laredo

Taller de transporte limpio en Nuevo Laredo

octubre 29, 2013 - La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) convocaron en la ciudad de Nuevo Laredo, el pasado 20 de septiembre, a la presentación de resultados del proyecto “Diseño de una estrategia…


Publicaciones sobre Nuevo Leon