Menu Búsqueda

Proyectos certificados

El propósito principal de la COCEF es ayudar a las comunidades fronterizas a identificar, desarrollar y lograr la certificación de la COCEF y el financiamiento del BDAN para proyectos de infraestructura ambiental que mejoren la salud humana, promuevan el desarrollo sustentable y contribuyan a mejorar la calidad de vida en la región fronteriza.

31 Proyectos certificados
$657.81m dólares de
inversión en infraestructura
2,000,000 habitantes beneficiados

Proyectos por sector ambiental
en Sonora

  • 13 - Agua y saneamiento
    El objetivo fundamental de los proyectos de agua potable y saneamiento es eliminar la exposición a condiciones insalubres que pueden tener efectos inmediatos y severos sobre la salud y el medio ambiente.
  • 6 - Gestión de residuos sólidos
    La COCEF y el BDAN atiende la problemática ambiental y de salud humana relacionada con la gestión incorrecta de los residuos sólidos y ayuda a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la frontera.
  • 12 - Calidad de aire
    Con proyectos como la pavimentación de calles, una mejor movilidad urbana y transporte público más eficiente se pretende mejorar la calidad del aire y condiciones respiratorias para las personas que residen a lo largo de la frontera.

Ver todos los proyectos certificados en Sonora


Fondos no reembolsables de asistencia técnica para Sonora

La COCEF proporciona asistencia técnica para el desarrollo de proyectos a través del Programa de Asistencia para el Desarrollo de Proyectos, financiado por la EPA, y un programa especial financiado con recursos de su propio presupuesto operativo. Asimismo, la COCEF administra recursos para apoyar el desarrollo de iniciativas estratégicas y proyectos específicos vinculados a los objetivos y las metas del Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2020.

$4,006,563. dólares
en asistencia técnica
EPA logo $3,647,816 dólares
Fondos de EPA
COCEF logo  $886,513 dólares
Fondos de COCEF

Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 

El Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 es una iniciativa de colaboración entre los Estados Unidos y México para mejorar el medio ambiente y proteger la salud de los casi 12 millones de personas que habitan la franja fronteriza. Con el propósito de apoyar a EPA y SEMARNAT en sus esfuerzos por lograr este tipo de resultados, la COCEF proporciona sus servicios para facilitar reuniones entre los grupos de interés, así como para identificar, contratar y gestionar proyectos.

Proyectos en Sonora

COCEF logo  34 Proyectos gestionados
por la COCEF
EPA logo $1,3m millones de dólares
financiados a traves de la EPA
  • País Estado Comunidad Título Fondos Meta

Noticias sobre Sonora

Reunión del Grupo Regional de Trabajo Sonora/Arizona Programa Ambiental Fronterizo México-Estados Unidos: Frontera 2020

Reunión del Grupo Regional de Trabajo Sonora/Arizona Programa Ambiental Fronterizo México-Estados Unidos: Frontera 2020

enero 05, 2015 - Taller regional de Frontera 2020 se centra en los planes del grupo de trabajo

EPA Awards more than $460,000 for environmental Projects along the U.S.-Mexico Border

EPA Awards more than $460,000 for environmental Projects along the U.S.-Mexico Border

enero 14, 2014 - Funds will be used towards reducing trash in the Tijuana River, vehicle emissions reduction strategies, recycling materials, and developing educational projects

Más noticias sobre Sonora


Publicaciones sobre Sonora