La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Estudio del Marco Legal Existente Aplicable a Municipios Fronterizos para Inducir Proyectos de Infraestructura Verde

Estudio del Marco Legal Existente Aplicable a Municipios Fronterizos para Inducir  Proyectos de Infraestructura Verde

A través de este estudio la COCEF evalúa las barreras y oportunidades en los municipios de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Ojinaga, Piedras Negras y Nuevo Laredo, en el ánimo de identificar áreas de oportunidad para el desarrollo de los marcos legales y la mejor manera de canalizar proyectos de asistencia técnica.

Dr. Luis Vera y la Maestra Fernanda Peñaloza presentaron un análisis de las condiciones de los marcos normativos federales, estatales y municipales para determinar las barreras y oportunidades para robustecer la inclusión de elementos de infraestructura verde en las inversiones públicas y privadas a lo largo de las comunidades fronterizas.

En el seminario web se detalla los diversos ordenamientos legales que pueden servir de base para el impulso de infraestructura verde como son la Ley General de Cambio Climático y del Reglamento a la Ley de Aguas Nacionales entre otros. Adicionalmente en este sentido, se exploran ventajas y áreas de oportunidad en el diseño institucional de las autoridades estatales y municipales cuyas atribuciones tienen que ver con la planeación urbana, el diseño de políticas en materia de agua, protección civil y adaptación al cambio climático.  

Para ver el vídeo de la presentación, por favor, utilice el siguiente enlace: Barreras y oportunidades en el marco jurídico para la Infraestructura Verde

Para ver el estudio, utilice el siguiente enlace: Consultoría para el Desarrollo del Estudio del Marco Legal Existente Aplicable a Municipios Fronterizos para Inducir Proyectos de Infraestructura Verde