Menu Búsqueda

Sectores emergentes

Resumen

En el año 2011, la COCEF amplió su alcance para incluir proyectos que se centran en la producción de bienes y servicios destinados a proteger el medio ambiente.

En 2011, la COCEF y el BDAN recomendaron a su Consejo Directivo la ampliación de los sectores de los proyectos, a fin de potenciar al máximo el papel de ambas organizaciones para contribuir al desarrollo sustentable de la región fronteriza y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Los sectores ampliados incluyen, entre otros, mejoras a la infraestructura para la transmisión o distribución de energía, e infraestructura para el transporte público, incluyendo los cruces fronterizos internacionales. En general, los sectores emergentes se centran en la producción de bienes y servicios destinados a mejorar el medio ambiente, si los proyectos generan también un beneficio ambiental neto para la región fronteriza; otros tipos de infraestructura diseñada para minimizar futuros impactos ambientales negativos en la frontera, siempre y cuando dichos proyectos concuerden plenamente con la Guía para documentar los beneficios de salud humana y/o ambientales, entregada al BDAN y a la COCEF el 6 de diciembre de 2009, y con sus modificaciones posteriores.

Los proyectos que pueden clasificarse como proyectos de infraestructura ambiental son aquellos destinados a prevenir, controlar o reducir los contaminantes del medio ambiente, a mejorar el suministro de agua potable, o a proteger la flora y la fauna, siempre que también mejoren la salud humana o promuevan el desarrollo sustentable o contribuyan a lograr una mejor calidad de vida.

Programas de financiamiento

Financiamiento de infraestructura

Programa de crédito del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN)

Crédito

El objetivo principal del BDAN es facilitar el financiamiento para el desarrollo, ejecución y operación de proyectos de infraestructura ambiental ubicados en la región fronteriza entre México y Estados Unidos.

Publicaciones

Publicaciones