Menu Búsqueda

Financiamiento de infraestructura

El financiamiento para la construcción de infraestructura está disponible para proyectos de infraestructura ambiental que mejoren la salud humana, promuevan el desarrollo sustentable y contribuyan a optimizar la calidad de vida en la región fronteriza.

El BDAN podrá otorgar créditos a los promotores de proyectos de infraestructura que demuestren una seguridad de pago razonable. Además, el BDAN también otorga y administra financiamiento con recursos no reembolsables para hacer más asequibles las obras de infraestructura municipal a las comunidades fronterizas.

Programa de crédito del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN)

Crédito

El objetivo principal del BDAN es facilitar el financiamiento para el desarrollo, ejecución y operación de proyectos de infraestructura ambiental ubicados en la región fronteriza entre México y Estados Unidos.

Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF)

Fondos no reembolsables

Con recursos no reembolsables aportados por la Agencia para la Protección Ambiental de los EE.UU. (EPA), se ofrece financiamiento exclusivamente para la ejecución de proyectos de infraestructura municipal de alta prioridad en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, los cuales se ubican dentro de la franja de 100 kilómetros hacia ambos lados de la frontera.

Programa de Apoyo a Comunidades (PAC)

Fondos no reembolsables

Con una porción de las utilidades retenidas del BDAN, se ofrece financiamiento para apoyar proyectos promovidos por entidades públicas en todos los sectores ambientales en los que opera el Banco.