Menu Búsqueda

Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza

Con recursos no reembolsables aportados por la Agencia para la Protección Ambiental de los EE.UU. (EPA), se ofrece financiamiento exclusivamente para la ejecución de proyectos de infraestructura municipal de alta prioridad en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, los cuales se ubican dentro de la franja de 100 kilómetros hacia ambos lados de la frontera.

El BDAN estableció el Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF) para administrar las aportaciones de recursos no reembolsables otorgadas por la Agencia para la Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) con el fin de financiar la construcción de obras municipales de alta prioridad en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento en la región fronteriza entre México y Estados Unidos.

El propósito del BEIF es hacer que los proyectos de infraestructura sean accesibles para todas las comunidades en la región fronteriza entre México y Estados Unidos, al combinar recursos a fondo perdido con créditos y otras formas de financiamiento. El programa está diseñado para reducir la deuda del proyecto a un nivel manejable en el caso de comunidades que de otra forma sufrirían graves dificultades financieras y no tendrían la capacidad de llevar a cabo el proyecto.

Criterios generales de elegibilidad

Para obtener más información sobre los criterios de elegibilidad y evaluación, favor de visitar la página del BEIF de BDAN enla dirección:

http://nadbank.org/programs/beif_span.asp

Descargar hoja informativa (inglés)